Prepara Instituto de Cultura cursos de verano en zonas arqueológicas

Compartir

Guanajuato, Gto. Para este verano, el Instituto Estatal de la Cultura, llevará a cabo cursos de verano no solo en espacios artísticos, pues la propuesta se llevará también a las zonas arqueológicas de la entidad.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Adriana Camarena de Obeso, quien puntualizó que en estos puntos se han hecho algunos ajustes para brindar mejores experiencia a los visitantes.

Expresó que en los recintos culturales estatales, incluidas las cinco zonas arqueológicas, habrá diferentes actividades culturales para las y los visitantes, que van desde  danza hasta música.

La funcionaria estatal puntualizó que ya se tuvo acercamiento con las autoridades en materia de seguridad para poder garantizar las visitas seguras a los puntos arqueológicas.

Señaló que la única zona con algún tipo de riesgo debido a la creciente de un cuerpo acuático cercano, es precisamente “Arroyo Seco», ubicado en el municipio de Victoria.

Las cinco zonas arqueológicas de la entidad son Plazuelas en Pénjamo, Arroyo Seco en Victoria, Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, Peralta en Abasolo y el Cóporo en Ocampo.