Culminan sus estudios comunidad del NMS UG

Compartir

4 mil 384 estudiantes concluyeron sus estudios en los once planteles del CNMS

Guanajuato, Gto.- Las once Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato realizaron sus ceremonias de Fin de Cursos del ciclo enero – junio de 2024, llevándose a cabo de manera presencial, con la asistencia de autoridades universitarias, comunidad egresada, personal administrativo y administrativo aso como madres y padres de familia.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (CNMS UG) cuenta con once Escuelas de Nivel Medio Superior, ubicadas en diez municipios: Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Guanajuato, Salvatierra, Pénjamo y Moroleón.

En ese sentido, el CNMS ofrece tres programas educativos: Bachillerato General, Bachillerato Bivalente y Bachillerato Bivalente Vocacional en Procesos Sustentables.

El número de estudiantes egresados por escuela fueron: de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, 581 estudiantes; de la ENMS de San Luis de la Paz, 122; de ENMS de Celaya egresaron 508; ENMS de Salamanca, 592 estudiantes; de la ENMS de Guanajuato culminaron sus estudios 480 estudiantes; de la ENMS de Salvatierra,  egresaron 267 estudiantes; de ENMS de Silao, 263; de la ENMS de Moroleón, 214; de ENMS de León, 800; de la ENMS Centro Histórico León, 400 estudiantes y de ENMS de Pénjamo egresaron 157 estudiantes.

El Secretario Académico del CNMS Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, brindó un mensaje a las y los egresados donde mencionó que el bachillerato no es solo una fase académica; es una experiencia de vida que moldea y transforma, durante esos años, no solo adquirieron conocimientos en matemáticas, ciencias, historia y arte, también han aprendido sobre la amistad, la perseverancia, el trabajo en equipo y la importancia de nunca rendirse, incluso ante los desafíos más difíciles, añadió. Agradeció a las y los docentes y madres y padres de familia ya que han sido los pilares de su trayectoria académica.

Durante su intervención, la Coordinadora General del Desarrollo Académico del CNMS Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, felicitó a toda la comunidad estudiantil y comento que la culminación de los estudios de bachillerato se debe celebrar ya que han superado los desafíos sin precedentes durante toda su formación, debido a la época de pandemia que les toco enfrentar y que al día de hoy les permite observar su resiliencia y dedicación. Posteriormente agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la Universidad de Guanajuato y por ser el pilar de cada una y uno de los estudiantes.