Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que al menos 13 establecimientos no han pagado el permiso correspondiente al 2023 para la colocación de sillas y mesas en la calle en Guanajuato capital.
Explicó que, en total, los comerciantes adeudan 1.2 millones de pesos, es decir; ese dinero no ha ingresado a las arcas de la administración municipal y se pude haber empleado en diferentes acciones en beneficio de la población.
Dijo que se han registrado casos en que algunos locatarios adeudan el pago del permiso correspondiente al 2023 y advirtió que este fin de semana, personal de Protección Civil Municipal llevará a cabo operativos para retirar el mobiliario a los deudores.

El alcalde de Guanajuato capital señaló que ha recibido quejas por parte de ciudadanos sobre principalmente en la zona de la Plaza de San Fernando, los locatarios no respetan los espacios permitidos y obstaculizan el libre paso.
Señaló que a pocos días de que termine su administración municipal pondrá especial atención en este problema, para dejar una ciudad organizada en cuanto al uso de sillas y mesas en la vía pública.
Finalmente dijo que algunos comerciantes han argumentado que no cuentan con recursos económicos por el momento para realizar el pago, sin embargo, dijo que hay alternativas en las que se pueden apoyar como la solitud de un préstamo, pues es necesario que se pongan al corriente con el permiso.