Guanajuato, Gto. Ariel Rojas Caballero magistrado y vocero oficial de los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, sostuvo que no permitirán que se concentre el poder en una sola persona.
Tras el paro de labores que iniciaron desde ayer miércoles 21 de agosto, señaló que las reformas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han sido rechazadas por organismos internacionales, pues se trata de imponer un régimen autocrático.
Dijo que las iniciativas son un atentado contra la autonomía que buscan la desaparición de los órganos autónomos para tener todo el poder, por lo que insistió en que la sociedad debe entender las consecuencias que se tendrían en caso de que se aprueben.
Por su parte, Serafín Salazar Jiménez director regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación dijo que decidieron unirse, de manera unánime al paro, pues es por la defensa de la democracia y la división de poderes.
Subrayó que meterse con el Poder Judicial Federal, es afectar a la sociedad, pues son quienes se encargan de reparar la democracia en defensa de los derechos de la ciudanía.
En rueda de prensa, informaron que no descartan marchas, aunque serán pacíficas, pues es la manera de alzar la voz y hacer ver a la ciudadanía la problemática que están pasando y que entiendan la gravedad del asunto.
Sin embargo, al preguntarles sobre el acercamiento con los próximos legisladores para hablar del tema, desestimaron la voluntad de diputados federales electos por Morena, encabezados por Ernesto Prieto Gallardo, quienes están convocando una Asamblea Informativa en la sede la Guanajuato capital.
El magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, dijo que están analizando participar en dicha asamblea, sin embargo, el magistrado Armando Díaz López, expresó que ya saben quién toma las decisiones, por lo que dijo que esa propuesta no es la vía para atender su solicitud.