Emite Tesorería requerimientos para la colocación de mobiliario en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorera del municipio de Guanajuato,  Irma Mandujano García, dio a conocer que la dependencia ya emitió los requerimientos para que los comerciantes que colocan sillas y mesas en la vía pública de la capital, paguen el adeudo de los permisos.

Mencionó que luego de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la semana pasada dio a conocer la lista de 13 comerciantes que en total deben el pago de sus permisos por un monto de 1.2 millones de pesos, algunos locatarios ya acudieron a la Presidencia Municipal para tratar de buscar convenios.

De hecho, comentó que la administración pública eliminaría el cobro de los recargos económicos para que los deudores puedan ponerse al corriente con el pago de los permisos.

Mandujano García mencionó que por el momento, personal de Fiscalización y Control y de la propia Tesorería, continúan revisando los establecimientos para asegurarse que no tengan otro tipo de deudas, con las autoridades municipales.

La dependencia ha entregado entre uno y dos requerimientos a los propietarios de los negocios que colocan el mobiliario en la vía pública, por lo que confío en que en los próximos días acudirán a ponerse al corriente con el pago.

Añadió que Guanajuato capital, es uno de los municipios que tiene tarifas económicas más bajas para la emisión de permisos para trabajar en la vía pública, sin embargo, esos empresarios dejan mucho tiempo sin ponerse al corriente y es el motivo de que se les suman los recargos.