Marchan trabajadores del Poder Judicial Federal, apoyados del Poder Judicial del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Cerca de 400 integrantes del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, se pronunciaron nuevamente en contra de la nueva Reforma Judicial impulsada por el Gobierno de Andrés López Obrador.

Las protestas y gritos de consignas en contra de la nueva reforma iniciaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, luego el contingente en el que participaron estudiantes de Derecho, magistrados, jueces de ambos poderes y trabajadores en general, avanzó por la avenida Juárez hasta la plaza de La Paz, en donde varios manifestantes hicieron un pronunciamiento sobre las desventajas de la reforma judicial.

Al respecto, el magistrado federal Arturo González Padrón, mencionó que esta marcha fue para exponer sus argumentos sólidos en contra de la iniciativa y expresar que están trabajando beneficio de las instituciones y la sociedad.

Dijo que los trabajadores de ambas dependencias están comprometidos en servir a los guanajuatenses en la impartición de justicia.

El magistrado sostuvo que la protesta fue con el objetivo de rechazar la Reforma al Poder Judicial de la Federación, la cual fue propuesta por el presidente López Obrador y respaldada por sus seguidores.

Agregó que la reforma rompe con la división de poderes, que es uno de los principios que han construido al país, ya que pretende modificar la forma de organizar, de elegir y de nombrar a los jueces y magistrados.

Por último, dijo que para el próximo 15 de septiembre nuevamente saldrán a las calles para protestar y acudirán a Dolores Hidalgo,  para –durante la celebración de Grito de Independencia– expresar su rechazo.

Ayer mismo por la noche, la protesta denominada Crónica de una muerte anunciada de la democracia en México, reunió a más de 3 mil personas en las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas, aunque la manifestación arrancó en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, donde los participantes, vestidos de negro encendieron veladoras.

Ahí estaban trabajadores del Poder Judicial Federal y Poder Judicial del Estado, colegios de abogados estudiantes y ciudadanos, vestidos de negro, y de nueva cuenta mostraron su rechazo a la reforma que ya pasó por el Congreso federal y ahora está a revisión en el Senado de la República.