ACUERDAN DESTITUCIÓN DEL DIRIGENTE DEL FÚTBOL Y NEGOCIAR DEUDA CON COMUDEG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Liga Municipal de Fútbol destituirá a su presidente y la mayoría de delegados de equipos acordaron formar una comisión para negociar ante Comudeg el adeudo que mantiene el mismo titular, al no pagar el uso de las instalaciones por seis meses.

De acuerdo al comunicado de prensa, al celebrarse la reunión entre unos 30 delegados de equipos e integrantes del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte, se acordó que no habrá condonación de las cuotas, aunque sí facilidades de pago.

En la reunión se recordaron antecedentes de los malos manejos de los ingresos de la Liga Municipal, desde que el profesor Antonio Ramírez Segoviano dejó saneadas las finanzas, pero su sucesor Juan José Ramírez, inició con los malos manejos al “desaparecer” el monto de las inscripciones, hasta el actual que ha llegado a instancias oficiales, por evadir el pago de canchas, aunque la Comudeg se declaró incompetente para intervenir en asuntos internos de la Liga.

Se informó que el adeudo asciende a 77 mil pesos, por no pagar uso de los campos de las deportivas Torres Landa y Yerbabuena, desde el mes de mayo, a pesar que sólo se les cobraba el 50 % a partir de la pandemia; pero la Comudeg ha dejado de recibir mucho más de esa cantidad con la sanción que aplicó a la Liga y sigue perdiendo.

“Lo que si no podemos negociar es una posible condonación, pero si podemos hacerlo con las formas de pago”, advirtió en la reunión, la directora de Comudeg, Nayeli Vega.

Se acordó que los delegados integrarán un nuevo cuerpo directivo, se destruirá al actual presidente “interino”, Jorge Miguel Rangel Barboza, quien es el responsable del adeudo, y se volverán a reunir con el Consejo de Comudeg para negociar las formas de pago y a partir de ahí podrían volver a utilizar los campos.