Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que por el momento, las pruebas antidoping que se han aplicado a los operadores del Transporte Público han resultado negativas.
Precisó que en días pasados, únicamente un chofer resultó positivo mientras realizaba un recorrido por Valenciana, aunque se trató de un trabajador del Servicio de Transporte de Personal.
Mencionó que el operativo se lleva a cabo de manera sorpresiva en diferentes partes de la ciudad, con apoyo de elementos de la Policía Vial y Transporte.
Dijo que en el operativo se aplican las pruebas de reactivos a marihuana, enervantes y alcohol, a conductores de los camiones urbanos y las unidades Sprinter, a cualquier hora del día.
Una vez que los elementos de la Policía Vial, acompañados de un médico realizan las pruebas, los reactivos se envían a un laboratorio y posteriormente el resultado se da a conocer a los concesionarios.
En caso de resultar positiva alguna prueba, se da seguimiento hasta asegurarse que el operador fue sancionado correctamente, lo cual implica el cese del trabajador.
En otro tema, Ugalde García dijo que la Comisión Especializada para la Entrega de Concesiones comenzará a analizar las solicitudes de los transportistas, ya que dicha comisión apenas fue integrada la semana pasada.
Finalmente, dijo que los agentes de tránsito llevan a cabo revisiones en las unidades del Transporte Público, para asegurarse que circulen en buenas condiciones mecánicas, ya que algunas están por cumplir su vida útil.