Guanajuato, Gto. La presidenta de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, lamentó el deceso del niño de nueve años de edad que perdió la vida jugando con una escopeta en su casa, en la comunidad de San Pedro y San Pablo, por lo que solicitó a los habitantes de estas localidades, evitar el uso y posesión de armas de fuego.
El domingo, se recibió el reporte al 911 de un menor herido por una escopeta en la mencionada comunidad, cuando jugaba con el arma, señaló la alcaldesa, aunque reconoció que la posesión de armas de fuego en las comunidades forma parte de los usos y costumbres, indicó que es ilegal la tenencia de armas.
Smith Gutiérrez comentó que por tratarse de una situación delicada pero no intencionada, los familiares fueron llamados a declarar ante las autoridades correspondientes, por lo que no hay personas detenidas.
Agregó que la administración municipal está al pendiente de las averiguaciones previas, sin embargo, sostuvo que aparentemente se trató de un desafortunado accidente.
Por último, dijo que este tipo de hechos, son una llamada de atención para que los habitantes de las comunidades concienticen el peligro que representa la tenencia de armas de fuego en los hogares.