Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Turismo del Congreso local, Ricardo Ferro Baeza, manifestó que independientemente de la inseguridad, el turismo nacional confió en Guanajuato como punto de visita.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la percepción que tuvo en torno a la llegada de visitantes a Guanajuato durante la pasada temporada vacacional, correspondiente al maratón Guadalupe Reyes.
Ferro Baeza expresó que aunque aún queda pendiente que se den a conocer las cifras exactas de afluencia y derrama económica, Guanajuato tuvo una buena atracción de visitantes.
EL legislador local comentó que esta temporada vacacional suele ser benéfica para Guanajuato, debido a que la mayoría del turismo que arriba a la entidad, es de origen nacional.
Ricardo Ferro puntualizó que aunque aún queda pendiente trabajo en materia de seguridad, es un honor que las personas hayan confiado en Guanajuato como punto vacacional.
Cabe recordar que desde hace algunos años, Guanajuato se ha convertido en el principal destino turístico sin playa para las y los visitantes, principalmente los de entidades aledañas.