Guanajuato, Gto. Para garantizar que la nueva estrategia de seguridad CONFÍA dé buenos resultados, se requiere una colaboración más estrecha entre el Congreso del Estado y el secretario de Seguridad y Paz, Mauro González Martínez.
Así lo declaró el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local, Sergio Contreras Guerrero, cuestionado sobre los ataques contra elementos policiales en la entidad.
Expuso que el Congreso, puede contribuir desde el marco jurídico a conformar las herramientas legales que permitan mejorar las estrategias de seguridad en la entidad.
Sin embargo, el diputado expuso que no se pueden desarrollar estas herramientas legales si el propio secretario de Seguridad, no lo hace saber a las y los diputados locales.
Por eso es que se requiere que los legisladores se reúnan con el secretario Juan Mauro González, para definir cuáles son los puntos de fortalecimiento de la nueva estrategia de seguridad.
Sergio Contreras comentó que en las próximas Juntas de Gobierno y Coordinación Política, insistirá con el resto de las fuerzas parlamentarias, que se concrete la reunión con Juan Mauro González.