Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de reglamentos, Gustavo Buck González, informó que a partir de este fin de semana, se estará aplicando prueba de alcoholemia a músicos y mariachis que trabajan en el Jardín de la Unión en Guanajuato capital.
Esta medida se llevará a cabo, luego de la pelea que sostuvieron integrantes de una agrupación de músicos norteños con unos mariachis, hace uno días en el mencionado jardín, que se viralizó a nivel nacional a través de un video en redes sociales, grabado por un turista.
El funcionario dijo que aparte de la riña, varios comerciantes y capitalinos han reportado en varias ocasiones que los músicos consumen bebidas alcohólicas mientras ofrecen sus servicios, situación que daña la imagen de la ciudad.

El titular de la dependencia aprovechó para aclarar que no se ha retirado el permiso a las agrupaciones para que trabajen en el jardín, únicamente se ha castigado a los involucrados en la pelea.
Sostuvo que también se ha restringido el uso de las bocinas, ante la queja de que generan demasiado ruido y exceden los decibeles permitidos.
Por último, recalcó que tras el incidente en el Jardín de la Unión, se designará a un inspector de manera permanente en esa área para que esté atento en el cumplimiento del reglamento por parte de este gremio.