Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales, Omar Rosas Ojeda, dio a conocer que de enero a la fecha se ha dado de baja a un empleado por sustraer gasolina de las unidades de recolección de basura que dan servicio en la capital.
Mencionó que el año pasado entre cuatro y cinco trabajadores de la dependencia fueron cesados por robar combustible de las unidades, para posteriormente utilizarlo en sus unidades personales.
Como medida de prevención contra el robo, la dependencia designó a un empleado para que este al pendiente al momento de que las unidades acudan a abastecer combustible a las gasolineras, pues ahí también se detectó que los choferes no cargaban los litros correspondientes.

En otro tema, el director de Servicios Públicos Municipales de la capital, dio a conocer que han disminuido los incendios provocados en los contenedores en la colonia del Cerro del Cuarto.
En esta zona de la capital estos siniestros se presentaban todos los días, sin embargo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró detener a un presunto responsable.
Por último, dijo que la dependencia no tolera ninguna mala conducta que dañe a la población, ya que el trabajo es en beneficio de la gente.