Debaten grupos provida y colectivas feministas sobre el tema del aborto

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de grupos religiosos a favor de la vida desde la concepción y colectivas feministas, se enfrascaron en un debate en torno a los servicios que ofrece en el sistema estatal de salud, para la interrupción del embarazo.

En la comisión de Salud del Congreso local, se analizó una iniciativa de Movimiento Ciudadano para garantizar el servicio de interrupción del embarazo seguro en clínicas estatales, ejercicio donde se invitó a la sociedad civil para emitir su opinión.

Por parte de los grupos a favor de la vida, Uriel Esqueda, representante del Frente Nacional por la Vida, argumento que despenalizar el aborto, solo fomenta que haya más mujeres interrumpiendo sus embarazos, además de que no se atiende de fondo el problema de salud.

Por su parte, Nancy Beatriz de Santiago López, expresó textualmente que con la despenalización del aborto, se enseñaría a las mujeres a asesinar a seres inocentes y Guanajuato dejaría de ser la cuna de la independencia nacional”.

Maribel Luna, de la colectiva Católicas por el Derecho a Decidir, señaló que la última encuesta católica expone que 8 de cada 10 personas que profesan esta religión, están a favor de la despenalización.

La activista Nayeli Tello, aseveró que con o sin el aval del Congreso, las mujeres van a continuar interrumpiendo sus embarazos, la diferencia es que al aprobar la propuesta legislativa se les garantizan espacios seguros.

La reunión terminó con una serie de consignas por parte de ambos grupos, incluso las personas provida levantaron a un bebé en el Congreso como muestra de su apoyo a la vida.