No habrá sanción si la reforma judicial no sale antes del 15 de marzo

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que no habrá sanciones si la reforma al Poder Judicial del estado no queda antes del 15 de marzo.

Y es que este viernes, a una semana de que finalice el plazo legal para que los congresos locales armonicen su Constitución para reformar al Poder Judicial, se analizaron en la comisión dos iniciativas en este sentido.

Romero Hicks comentó que este martes se pretendía dictaminar las dos reformas, aunque posiblemente esto no ocurra debido a que son muchas las opiniones recibidas durante la mesa de trabajo.

El diputado panista comentó que este trabajo no se dejó de último momento, pues desde antes ya se había tenido acercamiento con juristas y especialistas en la materia.

Consideró que el tema salarial no sería un inconveniente para que la iniciativa no obtenga la mayoría calificada, pues al mantener los salarios no se violenta la esencia de la reforma.

La esencia de la reforma al Poder Judicial, es precisamente que las y los mexicanos puedan elegir a jueces, magistrados y ministros por medio de voto popular.