Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Atención al Migrante, Yesenia Rojas Cervantes, arremetió contra la nueva medida del Gobierno Estadounidense de imponer multas de hasta mil dólares al día que tengan orden de deportación.
La legisladora panista, comentó que esta medida, agrava la situación económica de aquellas personas migrantes que viven en condiciones precarias en el territorio norteamericano.
Argumentó que la fortaleza de la sociedad se traduce en la protección a las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente de la comunidad de personas migrantes.

La legisladora local comentó que en este momento es de suma importancia dotar a las y los connacionales en situación irregular con asesorías jurídicas ante la situación en América del Norte.
Yesenia Rojas indicó que algunos especialistas juristas se han sumado a la causa y han apoyado con asesoría jurídica a los connacionales que se encuentran en riesgo de ser deportados.
Cabe recordar que en este segundo mandato del presidente norteamericano, Donald Trump, las medidas contra migrantes han sido más severas, a esto se suma la constante tensión arancelaria contra México.