Hay operativos especiales por actividades religiosas en materia de seguridad y limpieza

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de la capital, Omar Rosas Ojeda, informó que de jueves a domingo aumentará la carga de trabajo, debido a que implementarán un operativo especial de limpieza en los templos.

Esto debido a las actividades religiosas por semana Santa, que como se sabe serán de jueves a sábado, los días más fuertes, pues se estarán escenificando las tres caídas y se cubrirán varias zonas como lo es templo de Mellado en Marfil, San Sebastián, San Roque, La Compañía, así como en algunas comunidades.

Dijo que el servicio será para los templos que lo solicitaron, para mantener limpias las áreas.

Rosas Ojeda, comentó que este fin de semana se incrementó considerablemente la recolección de basura en un 93 por ciento, en comparación a un día ordinario.

Tan solo el sábado pasado aumentó en un 70 por ciento, en comparación a otro día igual y normal de trabajo, por lo cual aclaró que no se dan periodos vacaciones en esta época para tener la plantilla completa y atender la ciudad.

Finalmente comentó que en esta temporada de vacaciones seguirán reforzando las acciones de limpieza, principalmente en el Centro Histórico, que es donde se aglomera más gente, pero sin descuidar la operatividad de todo el municipio y sus comunidades.

VIGILARÁN LOS TEMPLOS DE LA CAPITAL, POR LA ALTA AFLUENCIA QUE SE ESPERA EN PRÓXIMOS DÍAS

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que tienen ya listo un operativo especial para vigilar y cuidar los templos en los próximos días debido a los eventos religiosos.

El operativo es para aplicarse en todo el municipio, pues en templos e iglesias de las comunidades también se realizan las representaciones alusivas de semana Santa.

Sobre la fuerza pública, detalló que son cerca de 350 elementos municipales, sin embargo, se suman los estatales y federales, por lo que se llega a casi los 600 efectivos para cuidar toda la capital y reforzar las acciones por las vacaciones.

Recordó que será el jueves y viernes los días más intensos en turismo, pues se realizará el viacrucis, así como la visita de las siete casas en lugares como Sangre de Cristo, Mineral de la Luz, La Compañía, por mencionar algunos

Ugalde García dijo que para estos días, también es importante cuidarse de las altas temperaturas, pues el calor está muy presente y sumado a la gran cantidad de personas que se aglomerarán en los diversos puntos de la ciudad, es importante cuidarse.

A esta recomendación se suma el cuidado de los pequeños para que no pierdan, así como de los mayores de edad, para que no sufran de un golpe de calor o deshidratación; en general también a que entre las familias se cuiden para evitar ser víctimas del delito, como robos de celulares y bolsas.

Finalmente, llamó a verificar las zonas de tránsito, pues con el aumento de turismo se podrían cerrar algunas calles del Centro Histórico, por lo que la recomendación es no llegar en automóvil y mejor buscar otras alternativas de estacionamiento para dar mayor fluidez.