Guanajuato, Gto.- Con barrida en dos partidos, las Mieleras de Guanajuato eliminaron a las Pingüinas de la Ciudad de México al arrancar la postemporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y rápido se metieron a semifinales para continuar con su marca perfecta en la temporada 2025 que se extiende ahora a 18 triunfos y sin conocer la derrota.

En los partidos jugados en La Colmena de Yerbabuena, las Mieleras aplastaron a sus rivales fácilmente y en el primer duelo se quedaron con la victoria por 96-34.
El dominio fue abrumador desde el inicio y el primer cuarto lo ganaron por 31-7 para abrir rápido el camino del triunfo. Al irse al descanso ya ganaban por impresionante score de 60-19.
En la segunda parte solo flotaron en la duela para manejar la ventaja y terminaron con el amplio marcador en su favor por 96-34, con 16 puntos de Verónica Preciado, 15 de Destiny Pitss y 13 de Mayra Gil.
En el segundo partido las Mieleras sacaron la escoba e hicieron limpieza con la victoria de 73-33.
El dominio fue completo de las Mieleras y desde el primer cuarto mostraron la superioridad al ganar ese parcial por 19-4 y al terminar el primer tiempo ya ganaban por 40-17, para sobrellevar la batalla en los últimos dos cuartos Y terminar con la amplia victoria de 73-33.
Las mejores anotadoras para Mieleras de Guanajuato fueron Destiny Pitts, con 21 puntos, mientras que Diana Cano hizo 11 puntos. El entrenador José Carlo Villegas aprovechó para dar minutos a todos las jugadoras de su plantel.
Ahora las Mieleras entran a semifinales, donde nuevamente se presentará el duelo fraternal de entrenadores, ya que se enfrentan ante la Universidad Modelo de Mérida, que es dirigida por Jonathan Villegas.
La otra serie semifinal será entre las Libélulas de la Ciudad de México, que también arrasaron con las Avispas de Guerrero, y Mineras de Zacatecas, que por su parte lidiaron a las Toritas de Celaya, ambas en dos partidos.