Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas, presentó una iniciativa para instalar sistemas de videovigilancia tanto en el servicio de transporte público como en el transporte privado de pasajeros, mejor conocido como taxis ejecutivos.
En tribuna, el legislador manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad, tanto de las personas que operan dichas unidades de transporte, así como los usuarios del servicio.
Rolando Alcántar recordó el caso de un taxista que fue asaltado y lesionado con arma blanca, por dos sujetos en semanas anteriores, esto en el Cerro del Cuarto, en Guanajuato capital.

Mencionó que casos como este, generan desconfianza entre las personas que requieren de estas unidades para desplazarse y que los choferes realicen su trabajo con temor a ser asaltados.
Por lo anterior, es que se propone que con la instalación de las cámaras, se cuente con herramientas para poder facilitar la identificación y la denuncia de quienes incurran en estos actos.
Cabe recordar que en el caso de Guanajuato capital, gracias a la cámara de vigilancia al interior de la unidad, horas después del ataque se pudo detener a uno de los responsables.