Se requiere regular adiciones de partidas presupuestales en organismos autónomos

Compartir

Guanajuato, Gto. El riesgo de la autonomía de la Fiscalía General del Estado, es que cualquier funcionario puede hacer ajustes a sus remuneraciones económicas, por lo que no se puede tener un control total de transparencia, advirtió el diputado Erandi Bermúdez Méndez.

El martes, se dio a conocer que por el concepto denominado “gratificación por fidelidad al término del encargo”, el ex fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, recibió un bono de casi cuatro millones de pesos al dejar el puesto, el pasado primero de enero.

Al respecto, Erandi Bermúdez señaló que la autonomía que reciben algunos organismos, puede ser perjudicial, debido a que se pueden hacer modificaciones de este tipo, sin que se regulen de manera clara.

El panista criticó la gratificación a Carlos Zamarripa, pues no hay ningún trabajador que incluso, después de 30 años laborados, haya recibido un bono de esta magnitud a su salida.

Agregó que es necesario atender de manera legislativa el tema de las contralorías, pues en muchos casos, estos organismos autónomos, son ocupados por personas afines a los mandos en las instituciones.

El diputado hizo énfasis en la necesidad de mejorar los mecanismos del control de recurso en la Fiscalía y en todos los organismos autónomos para evitar este tipo de situaciones.