A pesar de los robos, la CMIC hace pocas denuncias

Compartir

Guanajuato, Gto. Raúl Silva Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, reconoció que hace falta la cultura de la denuncia entre los agremiados que han sido víctimas de la delincuencia.

Señaló que el robo de materiales para la construcción, afecta principalmente a los proveedores, y se comete en algunas carreteras que se han vuelto foco rojo por la incidencia que presentan.

Detalló que son en las carreteras de San Felipe, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y las colindancias con Aguascalientes, Michoacán y Querétaro, donde se comete el robo en los camiones que transportan el material.

El representante de la CMIC, comentó que no se tienen estadísticas precisas, pero es un hecho que se ha incrementado el robo de material, lo cual afecta la construcción de viviendas y aumenta el valor de los inmuebles.

Agregó que integrantes de la Cámara se ha reunido con Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Paz, para detallar estrategias que ayuden a disminuir el índice de robos.

Reconoció que a pesar de los casos que se han presentado, son pocos los afectados que denuncian como corresponde.

Por último, dijo que como representante de la CMIC también ha sostenido reuniones con la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento a las denuncias.