Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, informó que el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones del Centro Colibrí, para dignificar la atención y estancia de las mujeres víctimas de violencia.
Señaló que en otras ciudades como en Nuevo León, cuentan con guardería en los centros de atención a mujeres víctimas de violencia, así como dormitorios especiales para las madres y sus hijos.
En la capital se están buscando recursos económicos, para mejorar las instalaciones, los dormitorios y las áreas para que las mujeres puedan atender a sus pequeños.

El también presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento capitalino, comentó que también se está trabajando para mejorar los espacios que son reservados para los niños y adolescentes que son resguardados en el Centro.
Añadió que hay madres de 18 años de edad que viven con sus hijos en el centro de atención, por lo que es necesario que cuenten con las mejores condiciones para atenderlos.
Por último, señaló que los integrantes del Ayuntamiento solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, saber cuáles son las necesidades que hace falta cubrir en el centro Colibrí, para mejorar la atención a las víctimas de violencia.