ENCIENDE EL DIAMANTE LA LIGA INFANTIL Y JUVENIL CON RECONOCIMIENTO A UNA GLORIA DEL BÉISBOL MEXICANO

Compartir

Guanajuato, Gto.- El brillante pelotero ex profesional miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Alonso Téllez, apadrinó la ceremonia inaugural de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil, en el Centenario parque Aguilar y Maya.

Con decenas de chicos y jóvenes que siembran sus sueños e ilusiones en el diamante, acompañados por sus familias en las tribunas de la Catedral del Béisbol en Guanajuato Capital, le dieron emoción y colorido al evento, que inició con la presentación de los equipos y autoridades, para rendir honores a los símbolos patrios, bajó el compás del cántico de Doris Morales, y la conducción de Luis Gerardo Morales.

El presidente de la Liga, Aarón Gutiérrez, dio la bienvenida a los peloteros y familiares, destacando la evolución que ha tenido esta liga en su nueva época, al continuar con la obra de la Liga Adolfo “Chamaco” García.

Llegó la presentación de Alonso Téllez, quien acompañó al equipo de la Academia de Béisbol de Moroleón, y recibió el reconocimiento de la Liga, entregado por Aarón Gutiérrez.

Al leer su semblanza se destacó que jugó 20 temporadas en la Liga Mexicana y 19 en la del Pacífico, con equipos como Dorados de Chihuahua, Sultanes de Monterrey, Cafeteros de Córdoba, Industriales de Monterrey, Broncos de Reynosa, Acereros de Monclova, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Unión Laguna y se retiró con Rieleros de Aguascalientes; en la costa con Guasave, Guaymas, Hermosillo, Mochis y Obregón.

En Liga Mexicana terminó con porcentaje de por vida de .309 y cumplió 12 temporadas arriba de .300 y jugó en sucursales de Los Dodgers de Los Ángeles y Expos de Montreal.

El dirigente del Deporte Unido de Guanajuato, Eduardo Knapp Aguilar, tomó la protesta a jugadores y en su mensaje destacó el aporte de los padres de familia en el desarrollo de los pequeños peloteros.

Cerró la ceremonia con el lanzamiento de la primera pelota simbólica a cargo de. Alonso Téllez.