Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, sostuvo que seguirá trabajando por las mujeres y sus derechos, sin interponerse en la decisión que tomó el Congreso local, sobre la no despenalización del aborto.
Sostuvo que su postura siempre fue neutral y dijo que su trabajo, como titular del Poder Ejecutivo, es trabajar por el acceso de los derechos de todas las mujeres.
Agregó que las diferencias de opinión siempre se deberán respetar y entender, por lo que no emitió opinión alguna sobre el voto decisivo para el archivo de las iniciativas que se trató de la diputada del Verde, Itzel Mendo, quien cambió de decisión al votar a favor del archivo.

Sobre las acciones en favor de las mujeres, tras la alerta de género que sigue activa en Guanajuato, Libia García recordó que son 17 los municipios alertados pero, se trabaja con los 46 en favor de todas las mujeres.
Sobre concretar el cambio de secretaría de las Mujeres al hoy Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, recordó que es un proceso y se concretará hasta que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado.
Sostuvo que este cambio dará la oportunidad de aumentar las acciones de atención por las mujeres, mejorar las políticas públicas y dar mayor alcance a los resultados.