La apuesta al deporte es llevar actividades para todas las familias: CODE

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Comisión del Deporte del estado de Guanajuato, Yendi Cortinas, señaló que trabajan en proyectos que ayuden a fortalecer la infraestructura deportiva en la entidad, así como que provoquen la participación de la sociedad.

La funcionaria reconoció que son muchas las necesidades que hay en materia deportiva, así que  están escuchando en cada municipio cuáles son las prioridades para atenderlas. Como ejemplo, habló de la Copa de la Gente, la cual es una plataforma, para acercar el deporte a todos los ciudadanos.

Al corte de mayo, informó que 20 municipios se registraron para participar en la Copa de la Gente, una estrategia social para fomentar la participación de todas las familias, sin la necesidad de ser profesionales.

Dijo que el objetivo es fomentar la movilidad y la unión familiar, donde además se tenga acceso a espacios deportivos de convivencia. En esta edición los deportes como el Volibol, Basquetbol 3 x 3 Futbol 7, Ajedrez y Atletismo, serán los que se estén practicando.

A la par, Yendi Cortinas indicó que se tiene el programa Aliadas, donde también se realizan diferentes activaciones físicas y se busca dar espacio a las mujeres, para que instruyan y practiquen los diversos deportes.

Sobre el proyecto que se anunció en la pasada administración sobre las villas deportivas, una iniciativa para atender a los atletas de alto rendimiento, la funcionaria estatal, reconoció que es un tema a revisar, pues de momento el apoyo se brinda de otras formas, además de reiterar que hoy se tienen nuevos proyectos en marcha.