Además del tema hídrico, el estado debe comenzar a trabajar en los proyectos municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque el proyecto del acueducto para llevar agua a León es muy importante, el estado también debe comenzar a trabajar en apoyar a los proyectos de otros giros de los gobiernos municipales, subrayó Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México,

El diputado denunció que hay poca respuesta estatal, para apoyar a los proyectos municipales.

El legislador reconoció que es importante trabajar los temas hídricos,  pero el Estado también debe comenzar a destinar recursos y agilizar el banco de proyectos para los gobiernos municipales.

Se le cuestionó sobre el anuncio estatal de que el próximo año se contratará una deuda pública por siete mil 500 millones de pesos para precisamente dar continuidad al proyecto hídrico.

Sergio Contreras expuso que una vez que la gobernadora presente la solicitud formal al Congreso de Guanajuato, las y los diputados deberán estar pendientes de cuáles serán los alcances del préstamo.

La construcción del acueducto, cuyo costo total será de 15 mil millones de pesos aproximadamente, será solventada por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, como lo anunció previamente la gobernadora Libia García Muñoz Ledo.