Guanajuato, Gto. De aprobarse una iniciativa presentada por la diputada panista, Jared González Márquez, las unidades eléctricas cuya velocidad supere los 25 kilómetros por hora, también tendrían que incluirse en el padrón estatal de motocicletas.
Así lo explicó la propia Jared González, quien en días anteriores presentó una iniciativa que busca regular estas unidades, que incluye tanto scooters, monopatines y bicicletas eléctricas.
Mencionó que en el caso de aquellas unidades que viajen a menos de 25 kilómetros por hora, serían los gobiernos municipales los que se tendrían que hacer cargo de su regulación.

La panista comentó que para poder atender esta iniciativa, se contempla la realización de un foro de consulta donde estén presentes personas que ayuden a fortalecer la iniciativa en cuestión.
Jared González señaló que esta iniciativa tiene como antecedentes la Ciudad de México, entidad donde desde hace algún tiempo ya se ha regulado el uso de vehículos eléctricos.
Apenas la semana pasada, se aprobó la iniciativa a la Ley de Movilidad para crear un padrón estatal de motocicletas, tanto aquellas para uso particular como las utilizadas para las entregas a domicilio, el denominado servicio delivery.