Guanajuato, Gto. La diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoithia, consideró necesario comenzar a canalizar a las personas, de acuerdo a su gravedad, a los hospitales regionales ante la saturación que hay en los nosocomios.
Esto lo declaró al ser cuestionada sobre el hecho de que en Guanajuato hay una problemática en los hospitales del Gobierno del Estado y el incremento en los servicios a la ciudadanía.
La diputada priista manifestó que este incremento en los servicios estatales se debe a que las personas prefieren ir a las clínicas del estado, pues en los nosocomios federales no hay insumos mínimos para ser atendidas.

Ruth Tiscareño manifestó que para poder atender esta situación, lo primero sería comenzar a destinar más recursos estatales, para poder fortalecer el sistema de salud.
La priista consideró que otra medida de atención, sería evaluar a las personas, y que aquellas que tengan enfermedades de mayor gravedad, sean las que puedan ser internadas en las clínicas del estado.
En rueda de prensa, la dirigencia estatal del PRI criticó que en los primeros nueve meses del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, todavía no se haya solucionado el abasto de medicamentos.