Reubicación del basurero de Cortazar superaría los 80 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía Torres, informó que para poder solventar la problemática del sitio de disposición final de basura, tendría un costo superior a los 80 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde recordó que desde hace algunos años, este basurero ya cumplió con su vida útil, por lo que se trabaja en el cierre de este sitio y abrir uno nuevo en otra zona más adecuada.

Mauricio Estefanía comentó que además del proyecto, actualmente se gestiona la adquisición de nuevas unidades para poder brindar un mejor servicio de recolección de basura.

El alcalde emecista mencionó que se ha tenido contacto con el gobierno celayense, municipio aledaño, para poder ver de qué forma se colabora en torno al tratamiento de la basura, pues es un problema que padecen prácticamente todos los municipios.

Estefanía Torres agregó que solo para cerrar el actual basurero se requieren al menos cuatro millones de pesos, y poder abrir un nuevo sitio representaría un gasto de hasta 80 millones de pesos.

Cabe recordar que en meses anteriores, el basurero de Cortazar fue víctima de un incendio que generó la molestia de ambientalistas y ciudadanos que exigieron solucionar la inestabilidad del sitio.