Guanajuato, Gto. La maestra María Guadalupe Valadez, originaria de Irapuato, se manifestó en el edificio de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato capital, para denunciar que ha sido víctima de acoso, sin embargo, las autoridades estatales no han dado respuesta a sus denuncias.
Este viernes, la maestra acudió a la sede del SNTE en la capital, donde denunció que desde 2014 ha sido víctima de acoso sexual por parte de Florencio “N”, quien ocupa una posición jerárquica más elevada en la escuela donde trabajan.
Mencionó que este caso fue llevado a las autoridades estatales y a Rigoberto Macías Vidales, líder de la sección 45 del SNTE, pero más allá de apoyarla, han protegido al agresor.

La maestra denunció que no ha sido la única víctima de esta persona, sin embargo, no ha habido acciones contundentes para que se haga justicia, pese a que ya han presentado algunos recursos legales en contra de Florencio “N”.
Criticó que el actual gobierno de Libia García se pronuncie por los derechos de las mujeres e incluso se haya creado la Secretaría de la Mujer, porque no hay protección para todas las guanajuatenses.
La maestra Guadalupe comentó que este caso también fue llevado al Gobierno Federal, sin embargo, allá tampoco ha recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.