Fortalecen la economía de los comerciantes capitalinos con apoyos productivos

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte del compromiso con el impulso a la economía local, el Gobierno Municipal de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa “Mi Tienda al 100”, que benefició a 22 comerciantes de la zona urbana del municipio.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, se otorgaron 14 carritos para venta de alimentos y ocho equipamientos productivos dirigidos a negocios del sector alimentario, así como a artesanos y giros de belleza. El municipio tuvo una coinversión de 150 mil pesos, con lo que reafirmó el compromiso de trabajar en equipo para que la economía local siga creciendo desde sus bases.

“Con estos apoyos fortalecemos la economía de quienes día con día se esfuerzan por sacar adelante sus negocios. Esto es resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Gente”, señaló la presidenta municipal Samantha Smith. “Nuestra meta es clara: apoyar a nuestras y nuestros comerciantes para que sigan siendo motores del desarrollo de Guanajuato capital.”

El programa “Mi Tienda al 100” es una estrategia del Gobierno del Estado que busca dignificar y hacer más competitivos los pequeños comercios a través de equipamiento, capacitación y acompañamiento.

Desde el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith, se refrenda el compromiso de continuar gestionando programas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.