Guanajuato, Gto. La diputada de Movimiento Ciudadano del Congreso de Guanajuato, Sandra Pedroza Orozco, mencionó que trabajarán en una iniciativa en materia de educación para evitar discriminación en las escuelas de alumnos que se identifiquen como parte de la comunidad de la diversidad sexual.
Reconoció que es importante iniciar desde las familias y las escuelas el promover acciones de respeto entre todos, para que si un niño, niña o adolescente muestra su tipo de orientación no tenga miedo a expresarlo.
Recalcó que la educación es importante, pues desde pequeños se deben modificar los estereotipos y prejuicios, eliminar las ideas preconcebidas para que se fomente el respeto sin importar la orientación sexual.

Además, expresó que es importante seguir avanzando en el reconcomiendo de los derechos de la comunidad LGBT, por lo que celebró que, en el mes del orgullo, se haya permitido en los centros penitenciarios la celebración del día.
Dijo que son acciones que poco a poco muestran la apertura de la sociedad y del gobierno para reconocer a todos por iguales, sin embargo, es un trabajo continuo, que no se detiene y que debe seguir para lograr todo el reconocimeinto.
Sandra Pedroza dijo que la lucha está ahora desde el propio Congreso, pues acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo son la muestra del rezago en el trabajo legislativo. Esto al recordar el rezago para analizar la iniciativa sobre matrimonios igualitarios. También hizo mención sobre la negativa para despenalizar el aborto.
Finalmente, comentó que hay más pendientes a tratar, como las terapias de conversión, pero también atender la parte de seguridad, pues la comunidad sigue denunciando ser víctimas de acoso, violencia e incluso muertes en Guanajuato.