Abanderan a la delegación capitalina que participará en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Guanajuato, Gto. Las oportunidades se dan a quienes se preparan y trabajan para aprovecharlas, la presidenta municipal Samantha Smith abanderó a la delegación de niñas, niños y jóvenes que representarán a Guanajuato Capital en la Olimpiada Nacional CONADE, el evento deportivo más importante a nivel nacional.

En un emotivo evento la alcaldesa, acompañada de Yendy Cortinas, directora general de la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato (CODE), miembros del Ayuntamiento y del gabinete municipal, entregó el estandarte municipal a un nutrido grupo de deportistas que están listas y listos para poner en alto el nombre de su ciudad, mostrar su talento y el fruto de su esfuerzo diario.

A nombre de las y los atletas habló Mildred Isabel Vázquez, quien compartió la emoción y el orgullo de representar a su municipio “es un compromiso con nosotros mismos, nuestras familias, nuestro equipo y con Guanajuato. Representamos a cada niña y cada niño que sueña con correr más rápido, a cada joven que se levanta temprano para entrenar y sus familias, que han apoyado sin descanso, Guanajuato confía en nosotros”, expresó.

Yendy Cortinas, directora general de CODE aplaudió las alianzas estratégicas que ha logrado el gobierno que encabeza Samantha Smith con el Gobierno de la Gente y mencionó que después de una década, Guanajuato será una de las siete sedes de la Olimpiada Nacional CONADE de este 2026.

La presidenta municipal Samantha Smith hizo un reconocimiento especial a las y los entrenadores, así como a las madres y padres de familia que se esfuerzan para que las y los jóvenes atletas aprovechen las oportunidades que ofrece una vida dedicada al deporte.

“Llegar hasta aquí no es casualidad, no es suerte, es el resultado del trabajo diario, de enfocarse en la meta con disciplina y compromiso que ustedes han tenido con ustedes mismos”, Samantha Smith motivó a la delegación de la capital a dar todo en el escenario más importante de México, “llevan consigo una identidad y un orgullo que los hace grandes”, finalizó.