Propondrá Yesenia Rojas, premio estatal a migrantes destacados

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Atención al Migrante, Yesenia Rojas Cervantes, anunció que impulsará la creación de un premio estatal, para reconocer la labor de los paisanos por sus comunidades, tanto en Guanajuato como en los Estados Unidos.

En entrevista, la diputada migrante por Acción Nacional, manifestó que en Guanajuato hay personas valiosas que históricamente han contribuido por la defensa de los connacionales.

La diputada recordó a Jorge Navarrete “El Bigotón”, uno de los más importantes líderes migrantes en Texas, quien lamentablemente perdió la vida a principios de abril.

“No debemos esperar a que alguien fallezca para reconocer que siempre han dado todo sin esperar nada”, señaló.

Yesenia Rojas recordó que Jorge “Bigotón” Navarrete, contribuyó con la creación de políticas en favor de los migrantes, e incluso apoyó a familias de connacionales en Comonfort, de donde era originario.

La diputada panista adelantó que la propuesta para crear este premio estatal para reconocer a nuestros connacionales, será presentada próximamente en el Congreso local.

“Con este premio yo creo que es muy importante reconocer a todas nuestras familias (…) muy pronto estaremos por allá por Guanajuato presentando esto en el Congreso”, dijo.

Cabe hacer mención de que Guanajuato es la tercera entidad con mayor población migrante en los Estados Unidos, con más de un millón de paisanos de primera generación.