Gobierno capitalino ya se enfoca en mejorar la ciudad, para recibir al FIC

Guanajuato, Gto. La administración municipal de Guanajuato, ya trabaja en mejorar la imagen urbana de la capital para recibir la edición 54 del Festival Internacional Cervantino, que dará inicio el próximo 3 de octubre, informó Pedro Gutiérrez Lozano, director de Mantenimiento de la Dirección de Obra Pública.

Cuestionado sobre las acciones a desempeñar para mejorar la imagen urbana de la capital previo al inicio de La Fiesta del Espíritu, el funcionario explicó que desde la dependencia a su cargo llevará acciones como la reparación de baches, mejorar espacios públicos, eliminar grafitis y restaurar la pintura en inmuebles.

“Tenemos un tiempo récord de una semana para que todo quede en su punto, pintura, baches, terminaciones de barandales, grafitis, pues ahora si que todo el conjunto”, señaló.

Pedro Gutiérrez indicó que la administración municipal tiene el reto de finalizar con los trabajos para embellecer la ciudad en una semana, aunque todavía faltan más de 10 días para la inauguración del Cervantino.

Agregó que para ejecutar las obras, se van a tener que realizar cierres viales, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser empáticos y pacientes con las acciones a desempeñar.

“Que nos tengan paciencia porque va a haber algunos cierres, pero vamos a tratar  de manejar que no perjudiquemos tanto el funcionamiento laboral de la ciudadanía”, indicó.

El Festival Internacional Cervantino, es uno de los eventos de talla internacional más importantes de América Latina, y durante tres semanas la capital recibe a miles de turistas locales e internacionales para ser parte de la llamada Fiesta del Espíritu.