Licenciatura en Nutrición de la UG refrenda compromiso con la calidad al iniciar proceso de reacreditación

A través de sesión híbrida, comenzó el proceso de reacreditación ante los CIEES

León, Gto.- Con el fin de dar continuidad al proceso de reacreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, inició la visita de evaluación híbrida en las instalaciones de la sede San Carlos.

De acuerdo al comunicado de prensa, para dar la bienvenida a la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), se contó con la presencia de la Dra. Katya Vargas Ortiz, Secretaria Académica del Campus León, en representación del Dr. Mauro Napsuciale Mendívil, Rector del Campus.

Durante su mensaje, la Dra. Vargas Ortiz destacó que estos procesos de evaluación brindan a la comunidad estudiantil la certeza de que su programa académico cumple con estándares de calidad reconocidos, además de fortalecer sus ventajas competitivas frente a las exigencias del entorno actual.

Por parte de los CIEES participó, de manera remota y en calidad de asesora institucional, la Mtra. Marcela Judith Ríos Canseco. Como integrantes de la CPAE asistieron la Mtra. Claudia Eneida Díaz Torres, profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México; la Mtra. Cristina Saraí Contreras Martínez, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y la Mtra. Itza Carmina Salazar Quiñones, profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (UDG).

En su calidad de responsable del proceso de reacreditación de esta licenciatura ante los CIEES, la Mtra. Sandra Edith Balderas Ortega presentó un recuento de la trayectoria del programa educativo, creado en 1996, así como de su visión, misión, perfil de egreso y planta docente.

Por su parte, la Directora de la División de Ciencias de la Salud, Dra. Luz Elvia Vera Becerra, señaló que esta etapa de reacreditación representa una oportunidad para fortalecer la mejora continua del programa. Asimismo, expresó la disposición de la comunidad académica para recibir recomendaciones, observaciones y reconocimientos por parte del equipo evaluador.

En la sesión también estuvieron presentes la Dra. Guadalupe Reynaga Ornelas, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud, y la Dra. Mónica del Carmen Preciado Puga, Directora del Departamento de Medicina y Nutrición, así como profesoras del programa educativo que forman parte del comité académico.