Guanajuato, Gto. Nayeli Vega Dardón, directora de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), informó que recibirán un recurso económico extra, por parte del gobierno estatal, que asciende a 600 mil pesos aproximadamente para la rehabilitación de espacios deportivos.
El dinero será asignado por parte de la Comisión Estatal del Deporte y se invertirá principalmente en la reparación de las canchas de futbol y de basquetbol en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, situada al sur de la ciudad.
Detalló que se contempla cerrar el año con la reparación y mantenimiento de la cancha profesional de futbol de la deportiva mencionada, pues es uno de los espacios que más lo requieren.

“En infraestructura vamos a cerrar el año, con un recurso adicional de CODE, vamos poder arreglar y dar mantenimiento a la cancha de futbol profesional de la deportiva Vázquez Nieto, el empastado ya estaba en malas condiciones, además para fin de año vamos a arreglar el techado de las cuatro canchas también”, recalcó.
Vega Dardón, explicó que se les ha estado dando mantenimiento a las canchas de la deportiva, así como a los espacios de basquetbol, aunque para el cierre de año se espera reforzar los trabajos de mantenimiento.
Para las gradas de la deportiva, se prevé en breve llevar a cabo la rehabilitación del techo, así como la reparación del drenaje en la cancha de futbol profesional.
“Vamos trabajando en la rehabilitación, aunque nuestros trabajadores están muy metidos en reparar las canchas, les estamos dando mantenimiento constante, pero con este presupuesto que salió para fin de año, podemos ayudar un poco más”, aseguró.
Por último, reafirmó que se trata de un recurso económico de 600 mil pesos que ayudará para mejorar las condiciones de los espacios deportivos, los cuales ayudan en la prevención de adicciones y el sano desarrollo de los niños y jóvenes.
