Piden a Nicéforo Guerrero que aclare lo de las momias prestadas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2010.- El ex alcalde de la capital Arnulfo Vázquez Nieto, quien es señalado por el síndico Gabino Carbajo Guzmán y por el propio presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso, como quien acordó el préstamo de unas momias para un negocio particular, exigió que prueben su dicho o que aclaren públicamente que él no tuvo que ver.

“Es absolutamente falso, yo no autoricé en ningún momento que se entregaran momias ni para el Museo del Culto a la Muerte ni para ningún otro lugar”, aseveró el ex diputado local.

También exigió que tanto “el presidente municipal como el síndico que han hecho declaraciones en ese sentido, que si tienen pruebas las hagan públicas y de lo contrario que hagan la aclaración, de hecho estoy a la espera de que hagan una aclaración pública en ese sentido, porque yo nunca autorice a que se prestaran momias”, afirmó.

Durante la inauguración de la casa de atención ciudadana de la diputada María Elena Cano Ayala, en un local del centro histórico de la capital, el presidente municipal Nicéforo Guerrero se cruzó por escasos segundo con el ex alcalde y el diputado local, Arnulfo Vázquez Nieto.

En un descanso de las reducidas escaleras del inmueble, Nicéforo saludó a Arnulfo, se tendieron la mano ambos con el rostro serio, “a ver si luego platicamos de algunos asuntos”, le dijo Vázquez Nieto; enseguida Guerrero Reynoso respondió “quiero platicar para ver si ya se acaba el tema” y siguió su camino rumbo a la calle.

Vázquez Nieto reconoció que era alcalde cuando se autorizó la concesión del Museo del Culto a la Muerte, pero no le tocó “la implementación propiamente como museo, eso le tocó a Antonio Ramírez García como alcalde interino, cuando se concretó el proyecto”.

Al contrario destacó que logró que la administración del museo que estaba a cargo del DIF estatal se devolviera al gobierno municipal “ya que el panteón de Santa Paula es municipal”, subrayó.

Descartó que se vayan a presentar sorpresas en este caso e invitó a que si tienen pruebas de que él autorizó algún préstamo se haga público, pero de lo contrario que lo deslinden de cualquier responsabilidad.

Arnulfo Vázquez Nieto y Nicéforo Guerrero Reynoso