Vazquez Nieto prestó las momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2010.- El presidente Nicéforo Guerrero Reynoso, reconoció que el alcalde Arnulfo Vázquez Nieto y el secretario de ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, ambos emanados del PRI, fueron los que autorizaron el préstamo de las momias al empresario panista Guillermo Smith.

“Efectivamente, es un contrato firmado que en su momento él autorizó, su secretario del Ayuntamiento, el licenciado Torres, ellos lo dieron por alguna razón, después se devolvieron las momias, (pero) después se ratificó y se amplió el proyecto”, explicó el alcalde. INCLUDEPICTURE «http://www.igeteo.net/upload/1535/alcalde-Niceforo-Guerrero.jpg» \* MERGEFORMATINET

Sin embargo descartó que esté contemplado llamar al ex alcalde y ex diputado priista para que dé detalles acerca de este préstamo de cuerpos áridos que se le entregaron al ex regidor del PAN para que los expusiera en el Salón de la Muerte, un negocio que supuestamente
también entregó ganancias al municipio.

“No los vamos a llamar, pues es un contrato escrito y simplemente se finiquitó el contrato y lo que quedó (por verificar) es si las momias habían sido devueltas o no, qué fue lo que se aseveró, y por otro lado si eran efectivamente cuerpos áridos o eran de plástico” los que están en la ex Hacienda del Cochero.

Mencionó que ellos tendrán un pronunciamiento en caso de que sea necesario cuando se entregue el dictamen de los médicos forenses, porque “sabremos con exactitud de qué producto son” y aunque no tienen fecha para que el dictamen sea entregado, indicó que “es un proceso largo para determinar cuáles son los materiales usados y tienen que pasar por varias pruebas”, detalló.

El presidente de extracción priísta mencionó que el negocio particular a lo que está obligado es a “mostrar un letrero en el que indiquen que las momias que están ahí son de tal material y que no son cuerpos áridos”, sostuvo.

El problema, agregó, es que los guías de turista alegan que son naturales, “y es que no tienen la capacitación y mienten al turista, es parte de la educación de los guías para evitar que se mienta”.

El negocio Ex Hacienda del Coch

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal

ro, está obligado a poner un letrero como se acordó en el convenio, “el notario nos dijo que sí está en algunas partes”. Sin embargo, Gabino Carbajo Guzmán dijo que no había tal.