Acusa legisladora discriminación en la entrega de recursos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2010.- La secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Claudia Navarrete Aldaco, aseguró que ante la discriminación de  entrega de recursos que sufren los municipios emanados de los partidos de oposición, estos se han visto en la necesidad de recurrir al endeudamiento.

Diputada Claudia Navarrete Aldaco (Foto, Especial)

En entrevista en el Palacio Legislativo, la diputada priísta mencionó que a la fecha la citada Comisión cuenta con algunas peticiones de ayuntamientos  para ver los procedimientos encaminados a solicitar la autorización de endeudamiento.

Inclusive manifestó que ellos han estado asesorando a sus correligionarios alcaldes para que las autorizaciones no tengan problemas.

La diputada dijo que han estado al pendiente de que los municipios San Miguel de Allende, Abasolo y Santa Catarina tengan recursos extraordinarios  porque no se los han entregado.

“Ustedes saben, son presidentes municipales emanados del PRI y muchas veces se les da un trato discriminatorio de los recursos estatales, entonces la forma que ellos tienen para allegarse de recursos extraordinarios es justamente la bondad de un endeudamiento bien llevado, bien analizado y bien soportado”, explicó la legisladora.

Mencionó que ante la mano que tiene el gobernador del estado en proponer “la forma en la que habrá de distribuirse la riqueza de las partidas federales”, ellos a través de la fracción del PRI en la Cámara federal “habrá de hacer un contrapeso para también reorientar, sugerir y condicionar la forma en que habrán de aplicarse, no sólo para que se vean beneficiados los municipios gobernados por AN, sino que se vean beneficiados los municipios gobernados por otras fracciones políticas”.

Dijo que el municipio capitalino también solicitó hace unos mese información relacionada con la autorización para endeudamientos, “pero no ha sido presentada formalmente la solicitud, ni lo han expresado formalmente, pero si había la intención”, recordó.

La diputada manifestó que la solicitud de endeudamiento es un recurso que bien llevado y con los candados necesarios puede ayudar a fortalecer a los municipios.