Revisa la PDHG la respuesta de Ramírez Villalpando

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2010.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera,  informó que empezarán con la revisión de la respuesta emitida por la titular del Instituto Estatal de la Mujer de Guanajuato (IMUG), Luz María Ramírez Villalpando, toda vez  que la documentación fue entregada por la noche del martes, antes de que concluyera el plazo.

Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos (Foto, Especial)

Ramírez Villalpando fue emplazada por la Procuraduría de los Derechos Humanos para que justificara  el pronunciamiento que tuvo  acerca de que las mujeres que se tatúan o que usan piercings en el cuerpo son una muestra de la falta de valores.

El ombudsman informó que la información solicitada fue entregada en tiempo por lo que ahora se avocarán a su revisión y posteriormente la institución fijará una postura.

Cabe señalar que grupos defensores de las mujeres en la entidad, recolectaron firmas de ciudadanos que apoyan la destitución de la funcionara estatal mismas que fueron entregadas a las sub procuradurías de la dependencia.

“Tengo información que el día de ayer por la tarde la titular entregó el informe en tiempo y lo  esteremos analizando en estos días, a  partir de hoy; vamos a ver qué es lo que nos dice, qué pruebas ofrece y allegarnos –como en todos los casos– de todas las pruebas necesarias para tener nuestro expediente muy completo y poder pronunciarnos al término de la revisión”, anticipó.

Rodríguez Junquera rechazó hacer cualquier pronunciamiento mientras no revise el documento: “tenemos la confirmación que se recibió en la subprocuraduría y no hemos tenido la oportunidad de revisarlo”.

Finalmente en el tema de las firmas de colaboración de la PDHG con los municipios, mencionó que van a seguir buscando fecha para reunirse con autoridades  capitalinas para firmar el  convenio de capacitación en materia preventiva; intercambio bibliográfico y diagnóstico en derechos humanos de la localidad.