Aplican antidoping a los policías

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2010.- Alrededor de los 245 elementos que integran la Dirección de Policía Preventiva en la capital fueron sometidos a exámenes antidoping, dentro de las labores de depuración y disciplina permanente que lleva acabo la dependencia, informó el titular

Gabriel Arturo Yáñez Saldaña (der.) con el Alcalde capitalino (Foto: Especial)

.

El  director de la corporación señaló que están “en un proceso de exámenes antidoping al cien por ciento de los policías, no hay elemento que se quede fuera de este proceso y es para verificar que los oficiales estén trabajando correctamente y para asegurarnos que la corporación esté limpia, es decir de no tener malos elementos”.

El funcionario municipal señaló que para darle transparencia al proceso de aplicación y resultados del examen antidoping, “nosotros estamos pidiendo el apoyo a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, quien tiene personal calificado médico para llevar a cabo estas actividades”.

De hecho el director explicó que médicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son los responsables de aplicar los exámenes reactivos de marihuana, anfetaminas, cocaína y metanfetaminas.

Una vez que se obtengan los resultados, agregó Yáñez Saldaña, el personal médico envía los expedientes a las diferentes corporaciones de seguridad para que, si se da el caso,  se abstengan de contratar a los policías que puedan resultar positivos.

“En caso de que algún policía resulte positivo en los exámenes, informaremos a C-4 sobre el resultado y se dará de baja al elemento, pues no vamos a tolerar conductas negativas dentro de la corporación”, advirtió.

Dijo que los exámenes se están aplicando “al cien por ciento de los policías, pero después los aplicaremos al personal administrativo, porque el plan es contar con una corporación limpia, sana, para poder servir a la gente”, detalló.

En otro asunto, informó que un elemento de la corporación fue dado de baja, luego de que en una revisión realizada contra un ciudadano en el Cerro del Gallo, el policía lo despojo de mil 300 pesos, y otro policía que se encontraba en el lugar está siendo investigado para determinar su grado de participación o exonerarlo de cualquier cargo en su contra.