Atrasadas 2 meses las Momias Viajeras

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2010.- La gira itinerante de las momias por los Estados Unidos presenta un retraso de dos meses, además que la derrama económica que estaba estimada en cifras millonarias no se consumó, informó Gabino Carbajo Guzmán síndico del ayuntamiento de la capital

Preparativos de la exposición de las momias de Guanajuato en Detroit

El síndico comentó que estaba planeado que en el mes de abril las momias se fueran al Centro de Ciencias de Chicago, Los Ángeles o de la ciudad de Dallas, Texas, “pero no sabemos a ciencia cierta por qué se retrasó”.

En cuanto al ingreso que la presente administración ha obtenido de “Las momias Viajeras” apenas alcanza poco más de 3 millones de pesos y poco más cien mil pesos por conceptos mercadológicos, añadió.

Carbajo Guzmán mencionó que según los reportes que les han hecho llegar del Centro de Ciencias las visitas apenas han rebasado los 33 mil visitantes.

En entrevista en las oficinas del Ayuntamiento de la capital, Carbajo Guzmán mencionó que lo que trascendió es que hubo algunos “problemas operativos o de gestión y por eso no se pudo cambiar la exposición”.

El síndico mencionó que están a la expectativa de que la gira avance porque los centros de ciencias en ciudades como Los Ángeles, Dallas o Chicago, representan mayores posibilidades de que la muestra sea visitada por más público.

“La diferencia es que las posibilidades son totalmente opuestas, porque se trata de ciudades más grandes, con mucha afluencia turística y son lugares donde hay muchos latinos y mexicanos”, explicó.

En ese sentido, la proyección “es notablemente mejor de lo que se ha tenido en Detroit, pero como la muestra no se ha movido tampoco las ganancias son lo satisfactorio que nosotros quisiéramos”, añadió.

Finalmente señaló que ya llamaron al promotor Manuel Hernández “para que venga a decir qué es lo que está pasando; ellos también están trabajando para que la expo se mueva a cualquiera de los lugares que estaban previstos, para tener mayor ganancia”, explicó.