Quieren mineros pagar deudas en partes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2010.- Los mineros sindicalizados de El Cubo pedirán apoyo a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que les permitan cubrir las cuotas de inscripción en pagos, además solicitarán más tolerancia a instituciones bancarias para solventar sus deudas

Mina el Cubo S.A. en Guanajuato

Así lo informó Teodoro Landín Jaramillo, encargado del Centro de Acopio y ex secretario general de la sección 142 del Sindicato Minero de El Cubo, quien dijo que actualmente los 406 mineros sindicalizados reciben 600 pesos semanalmente por apoyo al movimiento de huelga, dinero insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Por ello los mineros pedirán a las mesas directivas y al propio secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, que les permitan la inscripción de sus hijos, pero que se les autorice pagar la colegiatura en forma parcial.

Esto porque “aparte del gasto de la inscripción tenemos que comprar los útiles y uniformes escolares y no tenemos dinero para comprar todo eso, por lo que pedimos el apoyo y la comprensión de los directivos de las escuelas”, añadió.

“No queremos que se nos condone el pago de las inscripciones, pero sí queremos apoyo de la Secretaría de Educación y de la mesas de padres de familia para que nos permitan cubrir la cuota en dos o tres pagos, pues ahorita no tenemos dinero para cubrir todo el pago completo”, explicó Landín Jaramillo.

Además, los representantes de la Sección 142 del Sindicato de El Cubo tienen contemplado dialogar con representantes de los bancos y negocios a crédito para pedir que permitan pagar las deudas con mayor plazo y pagos menores.

“Vamos a pagar nuestras deudas, pero vamos a ver si se nos permite pagar con mayor plazo y disminuir las cuotas de pago, pues no es fácil la huelga que estamos llevando a cabo y al parecer va para largo”, concluyó.