Estudian nuevos ingredientes para la permanencia de la Expo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2010.- Raúl Herrera Vega, secretario técnico de la Comisión Estatal para los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, informó que en los trabajos que le competen a la dependencia se cumplió.

También anticipó que la infraestructura, además de ser aprovechada como centro de investigación por las universidades, tendrá otros fines cuyo proyecto es analizado por el patronato de los Festejos.

Raúl Herrera Vega

En entrevista en las oficinas de la Comisión, el secretario informó que en la reunión de inicio de semana con el patronato, “se modificó un poquito y solicitaron un poco más de tiempo; porque no sería lógico que esa infraestructura se desmontara terminados los eventos, sino aprovecharlo para que sea permanente y buscar el uso posterior entre otras acciones”.

Entre las cosas que se han ventilado que podrían establecerse están un desarrollo inmobiliario y algunos lugares de atracción turística y que las instalaciones permanezcan, “no se está pensando que termine (la Expo) con la celebración sino que continúe con un proyecto que está desarrollando el Patronato y que en el mes de septiembre se presentará de manera íntegra sobre el uso posterior y cuál va a ser el destino de estas instalaciones”, añadió.

Herrera recordó que hay una parte del desarrollo tecnológico que estaría encabezado por la Universidad de Guanajuato y apoyado por la UNAM y el Politécnico Nacional; un desarrollo inmobiliario para los docentes; parque ecológico; lugares de diversión para niños, “todo esto, el Patronato ayer hizo un alto y están poniéndole más ingredientes para que realmente esto tenga un uso adecuado en el futuro”, puntualizó.

El funcionario comentó que ya hicieron un recorrido en las instalaciones y “realmente es impresionante y de primer mundo”, de hecho confió en que el día de la inauguración cualquier duda de lo que se estaba haciendo quede disipada.