Más de 3 mil millones dejará la Expo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2010.- El secretario de Desarrollo Turístico de la entidad, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, estimó que la Expo Bicentenario alcanzará una derrama económica de más de 3 mil 500 millones de pesos. Asimismo pretenden recibir entre 3 y 4 millones de visitantes durante los próximos meses.

Expo Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución (foto del Gobierno del Estado)

La Expo Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana será inaugurada este sábado con la presencia del presidente del país Felipe Calderón Hinojosa, un importante número de diplomáticos, dirigentes políticos y mandatarios estatales.

En entrevista en la capital del estado, el funcionario estatal explicó que de hecho la expectativa que tienen para el segundo semestre del año “debería de andar superando el millón y medio de visitantes que vengan a hospedarse”.

Otro punto que hay que considerar es que se esperan más de 8 millones de visitantes a la entidad durante el segundo semestre porque “se aprovecha la ventaja de la ubicación geográfica”, que sólo están de paso y que dejan una considerable derrama económica.

Rodríguez expresó que está seguro de que en Guanajuato se tendrán los mejores festejos del bicentenario del país: “son de gran calidad y se complementan con eventos como Expresión en corto”, dijo en referencia al Festival Internacional de Cine de este año.

“La expectativa desde luego es que se incremente sustancialmente un 6 o un 8 por ciento el número de visitantes que tengamos en este segundo semestre y la expectativa de que la gente se vaya muy satisfecha” también se tiene, agregó.

Mencionó que los eventos que se presentarán en la Expo Bicentenario que son de entretenimiento y educativos se combinan bien con los eventos culturales por ejemplo del Festival de Cine Guanajuato, Expresión en Corto 2010.

“Esperemos que esta mezcla venga a reposicionar a nuestro estado como uno de los lugares más atractivos para visitar”, subrayó el secretario de Desarrollo Turístico.

Más de 100 millones para Expresión en Corto

En cuanto a la estimación de la derrama económica para el festival internacional de Cine, Herrera Vega señaló que “la verdad es un evento que tenemos una gran expectativa, más de 100 millones de pesos de derrama económica que le deja al sector turismo”, señaló.

Finalmente dijo que tienen la expectativa de que este año “uniéndose a todos los festejos, sobre todo de inicio del Bicentenario, tenga mucha más difusión, más potencia y sean muchos más los visitantes y la gente que lo pueda disfrutar”.