Solo de nombre el parque Bicentenario en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 11 de abril de 2010.- El director de Obras Públicas de la capital del estado César Flores Gutiérrez, informó que del Parque del Bicentenario que se instalaría en la Presa de San Renovato sólo quedará el nombre porque así se llama el proyecto de las obras de dignificación que se realizan en el lugar y que datan de la pasada administración.

Sólo de nombre el Parque de San Renovato

En la gestión de Eduardo Romero Hicks, el director de Ecología del estado Enrique Kato Miranda y el propio alcalde anunciaron que uno de los parques bicentenario que se establecen en la entidad, se ubicaría a un costado de la represa San Renovato y con ese fin se plantaron algunos arbolitos para anunciar la obra, sin embargo, al igual que la arena de la fallida playa urbana, también fueron arrastrados por el agua y la obra se canceló, aunque el nombre del proyecto se conserva.

“El título está como Parque Bicentenario San Renovato, aunque sólo será presa; en el proyecto viene el parque como tal, estaba proyectado del lado izquierdo y es un andador completo para que la gente fuera a disfrutar el área de la presa”, explicó Flores.

Dijo que se estaba contemplando colocar alrededor y encima de todos los gaviones un alambre de acero, como protección para los ciudadanos, pero aun está a consideración porque seguiría siendo un riesgo para los niños.

De igual manera, agregó que “cancelamos lo que es toda la iluminación porque vimos los riesgos con Protección Civil y Seguridad Pública, porque habría iluminación en todo el parque porque si de día se nos ahogan, si les permitimos meter a la gente de noche y les iluminamos es una invitación a pasarle”, indicó.

Señaló que ellos “en el proyecto de la obra la tenemos etiquetada como tal, como Parque Bicentenario, ese es el nombre que recibió la obra y así va a terminar y así la vamos a inaugurar como el Parque Bicentenario”, aunque no lo sea.

Mencionó que lo principal es rescatar el vaso de captación, habrá un área de bicicross y reconoció que un área sí quedará como área de esparcimiento, “el área de los asadores quedará, pero se bajará el vertedor un metro más para evitar que el agua suba y empiece a escurrir”, añadió.

El funcionario también menciono que la empresa que estaba encargada de hacer la playa urbana está sancionada y que no es sólo una: “aquí hay tres empresas las dos primeras estaban encargadas del desasolve y la tercera que estaba encargada de todo el proyecto incluida la playa urbana y el Parque Bicentenario”, señaló.