Considera Márquez positivo el cambio en el gabinete

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2010.- José Manuel Mendoza Márquez, delegado de la Secretaría de Economía, consideró que el cambio del titular en el gabinete federal es una estrategia adecuada para concentrar los impulsos y procesos que tienen que ver con el comercio exterior, atracción de inversiones y las exportaciones.

En entrevista en la capital del estado, al final  de la apertura del centro de artesanías guanajuatense el delegado manifestó que en Guanajuato le dan la bienvenida a Bruno Ferrari García de Alba, designado  como el nuevo Secretario de Economía por el presidente Felipe Calderón.

José Manuel Mendoza Márquez, delegado de la Secretaría de Economía

Márquez calificó al nuevo integrante del gabinete como un empresario “muy exitoso en Nuevo León, fundamentalmente en el área de alimentos”, que ahora le toca incursionar en el gobierno federal.

Respecto a estos cambios en la cartera Económica dijo que “es una estrategia muy adecuada con objeto de no tener dispersos los impulsos, los procesos de comercio exterior, tanto de las exportaciones como de la atracción de inversiones y con mucho éxito lo hizo Bruno, ahí en ese espacio, de tal manera que es una persona que conoce muy bien el sector empresarial, conoce muy bien las áreas de oportunidad que tenemos en materia de competitividad empresarial y deseamos el mayor de los éxitos”.

Mencionó que los cambios que hizo el presidente Felipe Calderón “siempre tienen ese enfoque de mejorar las cosas y de adecuar a las personas que están en el gabinete en funciones más adecuadas, de manera que estos cambios, hay que apoyarlos todos los mexicanos, si les va bien a ellos, nos va bien a todos”, enfatizó el delegado.

Finalmente señaló que Guanajuato es “una de las economías más potentes” en el país, “somos pioneros en muchas acciones que ahora lleva el gobierno federal”, concluyó