En el PAN somos incluyentes: Paniagua

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2010.- La diputada panista Elvira Paniagua  consideró que las declaraciones de la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Luz María Ramírez Villalpando, no son actos discriminatorios como ha sido señalado por dirigentes políticos y legisladores de oposición.

Diputada Elvira Paniagua (Foto, Especial)

En entrevista al finalizar la sesión Permanente del Congreso del estado, Paniagua  aseguró que el grupo parlamentario y los panistas son incluyentes, “somos respetuosos de las decisiones particulares que tome cada una de las personas en este sentido”.

De hecho expresó que “también debe valorarse de manera muy particular, para quien decida hacerse un tatuaje, un piercing, cuidar la cuestión de salud. En ese sentido debemos ser cuidadosos, pero debemos ser respetuosos de lo que opine cada quien”, puntualizó.

Al ser interrogada sobre las reacciones que han causado las expresiones que hizo la titular del IMUG, durante una plática en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en León, donde cuestiona a las personas que se tatuan o usan piercings y las asocia a la falta de valores, la legisladora manifestó que no cree “que las declaraciones sean actos discriminatorios”.

En este contexto, subrayó que “todo depende del punto de vista de cada persona, no coincido con ellos, en este momento te puedo decir que cada quien somos libres de decir lo que queramos hacer en ese sentido”.

La diputada Paniegua, que fue la única legisladora panista presente en la sesión, aseguró que “la invitación es que seamos cuidadosos en materia de salud, también es importante decir que Acción Nacional es respetuosos de la decisión de cada persona y debemos ser incluyentes en todo momento”.

Finalmente al evaluar el desempeño de Ramírez Villalpando al frente del IMUG, dijo que primero “habría que evaluar conforme a sus resultados y sobre los resultados mismos, yo tendría que pedir la información de cómo va trabajando; corresponde también al ejecutivo del estado calificar cómo está trabajando en este sentido esta funcionaria y si está dando resultados y si no los está dando, obviamente tomar las determinaciones competentes”, concluyó.