Piden revisar escuelas privadas de docentes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2010.- El secretario de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Héctor Astudillo García, aseguró que ante la demanda que hay para ocupar las mil 048 plazas que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato anuales, que asciende a más de 11 mil puestos, es necesario revisar el funcionamiento de las escuelas privadas que ofrecen la carrera de maestro.

Aseguró que ellos han señalado “la necesidad de que se revise el funcionamiento de las escuelas privadas formadoras de docentes, porque en el estado de Guanajuato tenemos más de 50 escuelas particulares formadoras de docentes, desde ahí el número excede la ley de la oferta y la demanda”.

Diputado Héctor Astudillo García

Por otro lado, mencionó que es importante  decir que “de los 11 mil 600 aspirantes aproximadamente que se registraron ya en forma definitiva  y que presentaron su examen el domingo pasado, no todos son maestros de nuevo ingreso, de esos aproximadamente el 30 por ciento son maestros que buscan una plaza como trabajadores de nuevo ingreso, el resto ya están en servicio y están buscando ampliar su capacidad laboral”.

Astudillo García indicó que “desde hace dos ciclos que se aprobó está metodología para asignación de plazas, lo que nosotros hemos estado pidiendo es que haya transparencia en la asignación de las plazas y que finalmente la propia federación vea la necesidad de un mayor incremento al presupuesto para la creación de empleos”.

Aquí hay dos temas fundamentales, puntualizó el ex líder sindical, uno el que tiene que ver con más plazas para educadoras por la expansión del servicio y dos más plazas de maestros de educación física.

“Hoy que el tema nacional es la obesidad infantil urge que se incremente la autorización de plazas o de horas para que un mayor número de maestros pueda acceder a las escuelas públicas”, señaló.